HISTORICA

DIOS NOS PILLE CONFESADO

En el mes de diciembre del año 2005, la población de Concepción y alrededores reaccionaba ante el rumor de un Tsunami que nunca llegó a ocurrir. Cómo se generó esta psicosis colectiva, es algo de lo cual aún no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí se sabe, es que, muchas lecciones e historias de profunda humanidad quedaron de esa experiencia, sin embargo, lamentablemente no resultaron ser lo suficientemente significativas como para preparar a una población que 5 años después viviría uno de los terremotos y maremoto más intensos registrados en la historia del mundo.
Este radioteatro se encarga de resumir las historias contadas por protagonistas de esta falsa alerta de Tsunami. Cabe destacar el gran esfuerzo técnico que significó producir un radioteatro con tantos personajes y con la necesidad de transportarle con la imaginación a los diversos escenarios donde se produjeron los hechos. Un reconocimiento a todos los miembros del Club del Radioteatro por su esfuerzo y compromiso con el arte, la cultura y la historia.
Deseamos que, particularmente, este no sea un programa más, dentro de nuestro repertorio, sino un homenaje a las víctimas del terremoto 8.8 del 27 de febrero de 2010, a sus familias y al incontable número de héroes anónimos que quedaron de aquella noche…
Escribe: Erik Álvarez Maban.
ACTUAN: Analía Matte, Silvia Sánchez, Esmeralda Méndez, Brenda Paredes, María Verónica Bravo, Patricia León, Chitta Fuentes, Mariana Álvarez; Servando Sepúlveda, Arturo Álvarez, Eduardo Vicencio, Domingo González, Agustín Bermúdez, Juan Román, Eduardo Albornoz, Hugo Terán, Hugo Iván González.
PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE LOS LOCUTORES: Carlos Jara y Enrique Alcarraz.
NARRACIÓN: Erik Álvarez Maban.
AMBIENTACIÓN Y SONOMONTAJE: Fernando Gazmuri.
DIRECCIÓN GENERAL: Hugo Terán Vásquez.

2 comentarios en “DIOS NOS PILLE CONFESADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *